Llanos de la Larri

Comentarios · 144 veces leído

Ruta a pie a Llanos de la Larri Desde el parador de Bielsa

Desde Bielsa por carretera hasta llegar al parquing de Pradera de la Pineta, creo recordar que este agosto del 2024 costaba 3€ en efectivo claro. Todo bien geolocalizado en Google maps.

Bueno desde aquí, cruzando el río por un puente a la izquierda del parquing encontramos la oficina de turismo. También encontramos el parador de Bielsa. Desee aquí sale un sendero GR ancho, donde atravesamos un pequeño bosque hasta salir a una llanura, volvemos atravesar el rio por un puente metálico y vemos el gran imponente Monte Perdido. Bueno un par de fotos h seguimos camino.

Nos adentramos a un bosque otra vez y de aquí hay 2 variantes. Nosotros usaremos la de la derecha para luego volver por la de la izquierda. Bueno seguimos y vamos ascendiendo por un pequeño sendero hasta que de repente empieza una gran escalinata en ziga zaga que va subiendo justo al lado de cascada del río de la Larri. Después de 1hy20 aproximadamente llegamos al final de esta escalinata y atravesamos la cascada en puente y se junta con el camino que usaremos al regresar.

Seguimos ascendiendo por pista ancha y pasamos una valla anti fauna, más adelante otro camino a la izquierda nos indica en carteles la dirección. Lo cogemos h ascendemos durante 15 min y llegamos por fin a las grandes praderas de Llanos de La Larri, y a nuestras espaldas el gran Monte Perdido, donde se aprecia bien la escupidera (el glaciar que queda y donde se registra casa año muchas muertes) y aquí es donde haremos nuestro picnic.

Aquí se encuentra el refugio libre de la Larri, se encuentra en buenas condiciones para dormir. Tiene chimenea y se ve en buen estado. Dispone de mesa y bancos.

Después de comer seguimos por la pradera durante 25 min para llegar a la imponente cascada de la Larri.

Ya es hora de volver así que emprendemos bajada hasta llegar a la bifurcación, un poco más delante de la valla anti fauna, de bajar por las escaleras o por pista. Como hemos subido escaleras, toca bajar por pista. Se hace mucho más ameno y menos cansado, da un poco más de vuelta pero se lleva bien. Dejando lampista atraviesas un bosque frondoso pero muy agradable has llegar al principio de la ruta donde se encuentra la bifurcación del principio de la ruta, hasta llegar al coche.

Esta todo bien indicado, pero la verdad esque las escaleras de subida se hace bastante pesado. Una ruta muy bonita de hacer. 

Comentarios